misión, visión y valores

Nuestra misión:

Crear nuevas redes de apoyo ante el aislamiento y desarraigo

Porque maternar como migrantes es, en muchos casos, una historia solitaria que engendra aislamiento, soledad, burn out, entre otros; ligados a la falta de apoyo de la gran familia y de redes de apoyo con las que solíamos contar en nuestros países de origen.

Compartir recursos

Porque el proceso de integración a una nueva cultura es muy demandante a nivel físico, psicológico y emocional si lo abordamos solas. Si sumamos a esto ser mamás durante este proceso el impacto y los desafíos son aún mayores.

Visibilizar problemáticas y valorizar rol de las madres en la sociedad

Es necesario hacerlo en un espacio de reflexión colectiva y social. Cuando vivimos en sociedades patriarcales es aún necesario tomar conciencia para identificar problemáticas, recursos comunes y avanzar juntas en un contexto que valorice la experiencia de la co-responsabilidad y que pueda señalar lo que necesitamos cambiar también a nivel sociopolítico.

Para transmitir nuestra cultura

Como madres en migración experimentamos muchas veces el desarraigo.
Tener espacios para compartir  nuestras riquezas e identidad cultural entre nosotras y con nuestros hijos.

Para empoderarnos

Por que entender que ser (y querer ser) madre no es solo una cuestión biológica.  Las mujeres migrantes y sus hijos enfrentan diversas dificultades (factores socioeconómicos), pero sobre las que se mezclan problemas específicos vinculados a la migración.

Comunicar es primordial

Visibilizar las problemáticas y también los recursos es esencial para crear más madres empoderadas. Lo hacemos a través del arte y diversos medios de expresión.

El auto-cuidado es un derecho fundamental

Porque para salir de la desvalorización y el agotamiento las mujeres-madres debemos recordar que tenemos derecho al autocuidado.                                                    Para salir del sacrificio de sí mismas y el olvido que ha sido asignado por años a las mujeres, el self-care nos invita a respetar nuestros cuerpos, nuestros límites, y nuestras necesidades.

Nuestra visión:

Crear una red de apoyo sólida y estable así como proyectos que contribuyan al bienestar holistico y empoderamiento de la mujer-madre y su familia.

Nuestro valores:

Solidaridad

Respeto

Sororidad

Bienveillance

Comunidad

Resiliencia

es_ESSpanish